José Miguel Tasende acusa al Partido Popular (PP) de desarrollar una política “en la que se dejan abandonar las cosas y la culpa siempre es de otros”. Se refiere el diputado y líder de VOX Melilla al área de Medio Ambiente. En primer lugar, se refiere al porcentaje que se reserva en los Presupuestos Generales de la Ciudad a inversión pública, “que se reduce al 8,15%”, una decisión que, a su entender, también repercute en la política medioambiental.
Habla de las “enormes pérdidas” de la red de abastecimiento y que explica en que “lo que no se ve y está enterrado no se repara y no se mantiene”. Y lo mismo ocurre con el Parque Lobera y con el “abandono” de la Granja Escuela.
Más allá, plantea que se estudie la posibilidad de que en Melilla se sirva de la acuicultura, así como explotaciones agrícolas “de bajo consumo de agua y con moderna tecnología”. De hecho, el pasado miércoles presentaba VOX una moción en la Asamblea en la que se cuestiona por qué “se ha dado por imposible” que se desarrolle actividad alguna de tipo alguno.
Defendiendo que VOX es “profundamente ecologista”, indica Tasende que, entre otros aspectos, la moción en cuestión persigue “denunciar” ante el Gobierno de España y las instituciones europeas el Pacto Verde Europeo “por sus gravísimas consecuencias para el sector primario”, favorecer una “verdadera” conservación del medio ambiente y adoptar las medidas necesarias “para conseguir una soberanía alimentaria”. Por último, alude José Miguel Tasende a los cambios alimentarios que se están produciendo en España, de un menor consumo de fruta, verdura y pescado derivado, fundamentalmente, de la subida de los precios.