El Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados ha presentado en la Comisión de Defensa una Proposición No de Ley para “proteger la soberanía nacional en Ceuta y Melilla frente a la constante provocación de Marruecos”.
En el escrito se reconoce que este asunto siempre ha constituido una de las principales problemáticas en las relaciones bilaterales entre ambos países. José Miguel Tasende apunta que se trata de una “reivindicación injusta” ante la que España “debe tener una postura tajante y clara”.
Lamenta que Marruecos aproveche la existencia de un gobierno “débil” al frente del Estado, que depende de “pactos con antisistemas, herederos de terroristas e independentistas” que generan gran “inestabilidad” en el país para reivindicar ambas ciudades autónomas.
Lo que se pretende con esta PNL es que, “en este marasmo político”, a Marruecos le quede claro que España “siempre va a defender su integridad territorial de manera clara, tajante y continuada” ante los reclamos que realiza el país vecino de “lo que nunca le ha pertenecido, no le pertenece y nunca le pertenecerá”.
Critica el presidente de VOX Melilla el absoluto “desprecio a la integridad territorial de nuestra Nación” realizando una “constante provocación” ante la que, “sin ambigüedades”, se deba defender la españolidad de ambos territorios, a pesar de que la respuesta de los sucesivos gobiernos de España “no haya sido todo lo enérgica que habría sido deseable”.