El Grupo Parlamentario de VOX presentará una moción en la Asamblea para cambiar el nombre del Cementerio Municipal de la Purísima Concepción “con objeto de enaltecer su historia”. De momento, nada más ha trascendido. Será la próxima semana cuando se explique esa moción “con más detalle” y de la que formará parte la Casa del Capellán, que el partido entiende que podría utilizarse como centro de información y museo de interpretación de la historia del camposanto melillense.
De hecho, VOX Melilla pide al Gobierno del Partido Popular (PP) que “dé una solución ya” a la Casa del Capellán “con el objetivo que se rehabilite como centro de información enfocado en la historia del Cementerio Municipal de la Purísima Concepción”. José Miguel Tasende refiere el “abandono actual” de un edificio que es propiedad de la Ciudad Autónoma tras ser adquirido por el anterior Ejecutivo que presidía Eduardo de Castro por algo más de 113.000 euros.
Defiende que el cementerio municipal “es una de las grandes perlas que tiene Melilla” y que ahora “la tenemos abandonada”. Cree que la Casa del Capellán sería un lugar “idóneo” para utilizarlo como centro “desde el que se inicien visitas al cementerio”, sin descartar que se sumen otros usos “relacionados con la cultura y la historia de la ciudad”. Añade que, “además, estaríamos rehabilitando un edificio que es bonito e histórico”.