Vox Melilla también se ha pronunciado sobre el informe de control financiero de la Intervención. El diputado de la formación, José Miguel Tasende, reconoce que está de acuerdo con algunos aspectos y recomendaciones que se hacen este documento como, por ejemplo, el hecho de que se pida a la Administración que exista una mejor planificación de los contratos menores o que no se abuse de los “contratos puente”.
A juicio de Tasende, y también del área de Intervención, el no hacerlo supone una limitación de la competencia, genera una falta de transparencia, es un desincentivo para los contratos mayores y supone un riesgo mayor de corrupción, entre otros aspectos.
El diputado de Vox destaca también otra de las cuestiones que evidencia este informe como es la falta de personal que existe en la Administración (áreas de Contratación e Intervención), personal para el que se aconseja “una formación continuada”. Así las cosas, pide que se respete las recomendaciones del área de Intervención porque “le irá mejor a la ciudad”.
Por su parte, el diputado de Somos Melilla se ha pronunciado en la misma línea que Vox. Apunta que este informe constata “las manifiestas irregularidades” que se observan en la contratación pública. Amin Azmani se queda con una de las frases que se recogen en este documento y que dice que “de nada sirve que Intervención haga sus contratos, si luego la Administración no toma medidas correctoras”. Cree que esta frase es “alarmante” y un mensaje de SOS para que los responsables públicos de la ciudad hagan su trabajo.
Amin Azmani también el uso abusivo de los contratos puente y recurrentes y que se adjudiquen contratos una vez que el servicio ya ha comenzado a prestarse. El diputado hace un llamamiento a la responsabilidad, a la transparencia, a la legalidad y al rigor.