La consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández, ha asegurado que ya está publicado el contrato para dar servicio a las Aulas Matinales, habiendo ahora 10 días hábiles para la presentación de ofertas.
La consejera asegura que el objetivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma es dar continuidad a este recurso de conciliación.
La consejera indica que se están llevando a cabo los procedimientos oportunos para que no se pare el servicio de Cangureo.
Fernández ha aclarado que esta situación se ha debido a un problema técnico y que se trabaja para resolverlo.
Somos Melilla considera que el cierre de las aulas matinales responde a la “mala gestión y la falta de previsión” del Gobierno local. Así lo ha calificado Carmen Molina, miembro de la Comisión Ejecutiva de Somos Melilla, quien considera que es “inadmisible” que este servicio no esté operativo.
Somos Melilla ha criticado la solución del Gobierno local: los contratos menores, una fórmula con la que, aseguran, favorecen la “adjudicación a dedo”.
A través de un comunicado, la agrupación también ha recordado que no está disponible el servicio de comedor del colegio Encarna León, en este caso, dependiente de la Dirección Provincial de Educación.