El Gobierno de la Ciudad publica en el BOME la convocatoria de la ayuda al alquiler joven con un aumento del presupuesto hasta los 200.000 euros. Miguel Marín señala que se podrán presentar las solicitudes hasta el 30 de septiembre y que las concesiones tendrán carácter retroactivo hasta el pasado 1 de enero.
El consejero de Fomento explica que se otorgará una ayuda de 250 euros y que se irá tramitando las solicitudes por orden de llegada. Una convocatoria que cuenta con una partida de 400.000 euros.
En este sentido, Miguel Marín detalla que dentro de los requisitos se exige que la edad máxima sea de 35 años y que el ingreso anual del solicitante no supere los 25.000 euros, entre otros.
Se subvencionarán aquellos alquileres que cuesten máximo 650 euros por inmuebles de una habitación y 750 por aquellos que tengan dos.
El responsable del área señala que el objetivo del Ejecutivo es “llegar al máximo de jóvenes posible” y se compromete a que “si el presupuesto se agota, aumentarlo”.
El dirigente local detalla que la cuantía viene establecida a nivel estatal, ya que el Gobierno de España pone la mitad del fondo monetario de esta convocatoria.