Las gladiadoras del Club Voleibol Melilla repiten gesta y consiguen el subcampeonato en la XVII Copa Princesa.
Las jugadoras pusieron contra las cuerdas al Barça CVB en la gran final y estuvieron a punto de acariciar el preciado trofeo. El partido que se disputó en el polideportivo de Santa María de Guía de Gran Canaria comenzó con las azulinas concentradas, desplegando un juego equilibrado y casi sin errores, sorprendiendo a unas catalanas que se veían superadas en defensa. Melilla mantuvo la ventaja en el marcador, cerrando el primer parcial con una diferencia de más siete.
En el segundo set, las gladiadoras exhibieron un juego destacado con una distribución precisa de la colocadora Greta Martinelli y un ataque sólido de Paula García. El set se cerró con una ventaja de más ocho puntos para Melilla, dejando todo pendiente de la tercera manga. A pesar de la igualdad inicial, el tercer set resultó ser para el FC Barcelona, que demostró su valía como dignas finalistas. Algunos errores arbitrales y fallos no forzados precipitaron el final del parcial, forzando la cuarta manga.
En el cuarto set, Melilla tuvo la oportunidad de lograr la victoria, llegando a la recta final con tres puntos de ventaja. Sin embargo, la presión y los nervios jugaron en su contra, permitiendo al FC Barcelona recuperarse y forzar el tie break. El juego enérgico de las barcelonesas les permitió cerrar el partido por la mínima diferencia.
La plantilla del CV Melilla volverá a sus entrenamientos para afrontar la segunda vuelta de la competición y volver a clasificarse para los play off de la Superliga 2 femenina.