El Gobierno de Juan José Imbroda ha secundado la concentración de la CEME de este jueves. El vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, ha mostrado el apoyo del Ejecutivo local a todos los empresarios y ha criticado la “irresponsabilidad” del Gobierno de Sánchez que, nuevamente, “abandona a Melilla”.
El dirigente popular, que condena además la actitud de la delegada del Gobierno, le ha afeado a los socialistas que traten de insultar a los melillenses asegurando, tal y como lo hicieron hace semanas, que se volvería al anterior sistema de bonificación, previo al 1 de septiembre, aunque todavía, recuerda, este hecho no se ha producido. A juicio de Marín, Sabrina Moh “tapa su irresponsabilidad con mentira tras mentira” y señala que eso es “inadmisible” en un cargo público.
El vicepresidente primero de la Ciudad se ha sumado a las reivindicaciones de la Confederación de Empresarios que exige la reapertura de la aduana comercial y un régimen de viajeros recíproco. En este sentido, critica la actitud de Marruecos y que el Gobierno de España ceda a las pretensiones del país vecino sin hacer nada. “Sánchez es un presidente que no tiene ningún tipo de fuerza ni con Marruecos ni con ningún país”, puntualiza el popular. Marín incide en que es “inadmisible” que el Gobierno de la Nación “se siga quedando de brazos cruzados, mirando hacia otro lado”.
El popular señala que “ya está bien de tanto abandono” por parte del Estado y de “tanta tomadura de pelo”. Deja claro, eso sí, que el Ejecutivo de la Ciudad, y por ende el Partido Popular, seguirán trabajando para defender los intereses de los melillenses.