El presidente de la Ciudad califica de “sorpresa muy desagradable” que Melilla haya amanecido con un operativo policial que se ha puesto en marcha en el seno de Coalición por Melilla, en el que se han producido registros y detenciones relacionadas con la actividad del Gobierno anterior.
Juan José Imbroda ha aclarado que el Ejecutivo actual cuenta con una “estabilidad absoluta”. Un mensaje tranquilizador que surge ante unos presuntos delitos “muy graves” que se imputan sobre la gestión del dinero público en la legislatura anterior.
Imbroda aboga por “dejar trabajar a la justicia” para poder esclarecer los posible “hechos punitivos” que se relacionan con “casi un gobierno entero” y se muestra dispuesto a colaborar en todo lo necesario, como se ha venido haciendo hasta ahora con los requerimientos de información en los últimos meses, para conseguir “una Melilla más justa”.
Determina que, como aún todo se encuentra bajo secreto de sumario, “no es el momento procesal” para decidir si la Ciudad Autónoma se personará en la causa. Para el popular, aunque esta presunta trama se encuentra en el corazón de Coalición por Melilla, “algunas personas deben dar explicaciones”, concretamente el Partido Socialista y Eduardo de Castro, “cooperadores necesarios, no para delinquir, sino por haber dejado que se pusiera en marcha la maquinaria y que ocurriera”.
Finalmente, Juan José Imbroda cree que CpM debería “cerrar la puerta, plegar y marcharse”, independientemente de los hechos que queden demostrados en el sumario de este operativo. Reconoce que el partido de Mustafa Aberchan “hizo una buena labor cuando se fundó porque tenía su sentido”, determina que su lucha supuso un “aldabonazo” al resto de los partidos políticos y a la sociedad melillense, pero apunta que, desde 2005, empezó “a caer en una pendiente peligrosísima” que le ha conducido a la situación actual.
Aboga porque se quiten los “elementos distorsionadores” de la realidad y la normalidad que debe reinar en la política de Melilla, aunque asegura que ya las urnas del pasado mayo de 2023 manifestaron este sentir “de manera brutal”.