Juan José Imbroda reconoce que está “encantado” con la firma de un acuerdo marco con la Junta de Andalucía “de igual a igual”. Destaca que este acuerdo llega tan sólo siete meses después de constituir el Gobierno de la Ciudad y que en este tiempo “ya tengamos un gran documento de colaboración con Andalucía”.
Subraya el interés por avanzar en el desarrollo en un documento que contempla una veintena de grandes áreas de actuación “que ocupan la vida diaria de una ciudad”. Pone en valor “la imagen, la confianza política” y los intereses que se derivan de “incardinarse todavía más” con Andalucía.
Recalca que esta oportunidad “se aprovechará sí o sí”, que se pondrán “los cinco sentidos encima de la mesa para que esto vaya adelante”, para que se desarrolle un protocolo “muy interesante para Melilla”, para que la imagen de la ciudad pueda tener una mayor proyección nacional e internacional, “para proyectar la imagen de Melilla en muchísimos foros internacionales a los que no podríamos llegar nunca”.
Asume Juan José Imbroda que este acuerdo “no se va a quedar en agua de borrajas como aquel que se firmó en marzo de 2019 y al que, erróneamente, no se hizo ni caso”. Está convencido de que “hubiese sido lo mejor para todos los melillenses”, si bien puntualiza que “nunca es tarde”, que ahora se empezará “de cero”.