Unos 50 alumnos del CEIP Mediterráneo han visitado esta mañana el faro de Melilla la Vieja, una actividad que ha impulsado la Fundación Melilla Ciudad Monumental con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebra cada 18 de abril.
El presidente de la entidad, Francisco Díaz, ha informado de que esta iniciativa, que se presenta bajo el título ‘Conoce tu faro’, está dirigida a alumnos de tercero y cuarto de Primaria. El dirigente popular, que ha animado a todos los colegios a participar en esta extraescolar, ha remarcado que el faro de Melilla es “uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad”, que pronto cumplirá 106 años.
Con esta propuesta, explica Díaz, se busca transmitir el valor del patrimonio cultural, especialmente a los más jóvenes. Reconoce que todos ellos han mostrado un gran interés y una grata sorpresa por el funcionamiento y la historia del faro durante la presentación que se ha llevado a cabo.
En otro orden de cosas, el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental ha anunciado la ampliación del horario de visitas de varios lugares expositivos del recinto amurallado y los fuertes de Victoria Grande y Victoria Chica. A partir de este jueves, el horario se extenderá de 20.00 a 22.00 horas, permitiendo a los visitantes disfrutar del patrimonio incluso por la noche, como es el caso de la Iglesia de la Purísima Concepción.
Al hilo de lo expuesto, ha señalado que, en menos de un mes desde su apertura al público, la Iglesia de la Purísima Concepción ha recibido casi 1.500 visitantes, un número que se ha visto influenciado por la llegada de cruceros en las últimas semanas. Ante esta afluencia turística, la Fundación se compromete a adaptarse y a ofrecer facilidades para mejorar la experiencia de los foráneos.