El Real Club Marítimo de Melilla ha arrancado la temporada náutica con la disputa del Trofeo Primavera 2024 para las clases de Optimist y Techno. En los próximos fines de semana se irán sumando el resto de flotas a la primera regata del año.
Isabela Tormo (Optimist sub11) Adrián Robles (Optimist sub13) y Alejo Pérez (Techno 293) son los primeros campeones del Trofeo Primavera 2024.
La competición estaba prevista que se desarrollará durante todo el fin de semana, pero las condiciones meteorológicas únicamente permitieron navegar el sábado por la tarde. La flota estuvo toda la mañana del sábado en el campo de regata, pero fue imposible realizar ninguna salida debido al viento inestable. Sin embargo, por la tarde se pudieron dar dos salidas con vientos de poniente de hasta diecisiete nudos. La situación hoy en la bahía tampoco era la apropiada para estas clases.
El domingo 14 de abril está previsto que se realice la regata para la flota de cruceros, mientras que en los próximos días se decidirá qué días se disputa la competición para las clases Ilca, snipe e iQFoil.
Clasificación general
OPTIMIST SUB13
1º Adrián Robles
2ª Nur Haouari
3º Miguel Tormo
OPTIMIST SUB11
1ª Isabela Tormo
2ª Aroa Villalón
3ª Aitana Robles
TECHNO 293
1º Alejo Pérez
2ª Blanca Cabrera
3º Marcos Duarte